Mediante el informe N°019-2023, la Contraloría alertó que personal médico y administrativo del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo hace uso de la playa de estacionamiento para ambulancias y personas discapacitadas, generando riesgo en el desplazamiento de emergencias.
Tras su visita el pasado 5 y 7 de julio, la Contraloría evidenció que en el área de estacionamiento del nosocomio se halló a 14 vehículos estacionados en zonas destinadas a personas con discapacidad. El articulo N° 16 del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) establece que este hecho amerita una sanción.
Entre otras observaciones, la Contraloría evidenció que el personal de la entidad hace uso de los establecimientos para el público y que los vehículos que registraban estacionamiento el 5 de julio, recién se retiraron entre el 6 y 7 de julio, mientras que otras continuaron en el área de estacionamiento, es decir, usan el área de manera permanente.
Otras advertencias son la obstaculización de las áreas de circulación como veredas y salidas de ambulancias, y el estacionamiento de vehículos en espacios destinados a las ambulancias.
Ante las múltiples observaciones, la Contraloría recomendó al director del hospital Carrión tomar las acciones correctivas en un plazo máximo de 5 días.
carrión - vehiculos