spot_img
sábado 13 de abril del 2024
25.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Presidente de la AMPE designa a su hermanastro para representarlo ante Mesa Ejecutiva de Obras del MEF

Presidente de la AMPE designa a su hermanastro para representarlo ante Mesa Ejecutiva de Obras del MEF

- Anuncio -
- Anuncio -

Todo en familia. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba Rivera, designó a su hermanastro Roddy Cuba Cárdenas como uno de los representantes de esta asociación ante la “Mesa Ejecutiva para la Optimización del Mecanismo de Obras por Impuestos” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Roddy y Dennys Cuba son hermanos por parte de padre.

Según el oficio N° 320-2023-AMPE, Dennys Cuba, su hermanastro Roddy Cuba, Jaime Navarro Viera y Henri Terrazos Uribe son representantes del AMPE en la Mesa Ejecutiva del que también son parte los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Comunicaciones, Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, entre otras entidades públicas y privadas.

- Anuncio -
Cuba Rivera designó a su hermanastro para que lo represente.

Estos representantes del AMPE participarán este 15 y 16 de febrero en el I Consejo de Estado Municipal (CEMUNI) a desarrollarse en las instalaciones del Ministerio de Cultura, que contará con la presencia de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, ministros de Estado y todos los alcaldes provinciales del país.

¿Quién es Roddy Cuba?
Tanto Roddy Cuba Cárdenas y Dennys Cuba Rivera son hermanos por parte de padre, de don Mercurio Cuba Ponce. El hermano del burgomaestre, es ingeniero de minas, titulado en la Universidad Continental en el 2017. Y según la red linkedln fue jefe en la Sociedad Minera AUSTRIA DUVAZ S.A.C., hace un año.

- Anuncio -
Mercurio Cuba, padre de los hermanastros Dennys y Roddy

Por este hecho, el abogado Ginés Barrios Alderete cuestionó a Cuba Rivera por designar a su hermano como uno de los representantes de la AMPE cuando existe otros especialistas que puedan acompañar si busca objetivos claros en beneficio de las municipalidades.

“Dennys Cuba ha buscado notoriedad en su marcha a Lima y esto le permite negociar algunas cosas subalternas. No sería raro que su hermanastro aparezca en algún Ministerio. Si bien la asocioción de municipalidades es una entidad privada, trata temas de asuntos públicos y eso exige que no se debe mezclar con la familia. Debe buscar especialistas y no poner al hermano para que represente en temas sensibles como presupuestos”, explicó el abogado en temas municipales.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti