spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Alertan pésimas condiciones en el Hospital Higa Arakaki que pone en riesgo la atención de la población de Satipo

Alertan pésimas condiciones en el Hospital Higa Arakaki que pone en riesgo la atención de la población de Satipo

- Anuncio -

En labor de fiscalización, la presidenta de la Comisión de Salud, Kely Flores Más, advirtió deficiencias en la atención de los pacientes y usuarios del hospital Higa Arakaki, en Satipo, debido a la carencia de profesionales e implementación de equipos para recién nacidos y madres gestantes.


La consejera señaló que la infraestructura del nosocomio se encuentra en estado de emergencia y que falta personal profesional en el área de Neonatología. “No existen incubadoras, por el contrario, hay filtración de agua desde el techo en las diversas áreas del hospital (…) durante un parto se confirmó que no hay banco de sangre”, puntualizó.

- Anuncio -

Lamentó que la gestión del gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, no priorice las necesidades de la población pese a los múltiples compromisos. “La gerencia de Infraestructura señaló que la obra continuaba, pero vemos que eso no es prioridad para el gobierno”, dijo.


Ante estos hallazgos, la consejera solicitará para la próxima sesión ordinaria del Consejo Regional la presencia del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Christian Matamoros, y del gerente de Infraestructura, Rony Bejarano, para pedir las explicaciones del caso.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti