El Comando Unitario de Lucha, que dirige Raúl Ariste Cárdenas, criticó la inasistencia del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, a la primera mesa diálogo que se realizó el pasado martes 31 de enero a las 9 de la mañana en el auditorio de la VI Macro Región Policial de Junín, a convocatoria de la Defensoría del Pueblo.
“Varias autoridades estuvieron presentes, pero este gobernador [Zósimo Cárdenas] está de espalda a la lucha en la región Junín, estamos indignados pese a que le hemos pedido en ocasiones anteriores que él lo realice, pero hasta ahora no hay nada”, lamentó Ariste Cárdenas.
En la reunión participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, el cardenal Pedro Barreto Jimeno y el general de la PNP de la VI Macro Región, Colin Sim Galván, sin embargo, Zósimo Cárdenas no asistió ni envió a ningún representante.
NUEVA MOVILIZACIÓN
Ante las coordinaciones con las distintas autoridades, el Comando Unitario de Lucha anunció una nueva movilización en Junín con participación de los dirigentes de las 9 provincias de la región, desde las 00:00 horas de mañana 9 de febrero, con respaldo del SUTEP y trabajadores de Construcción Civil.
“Las movilizaciones se realizará de manera pacífica, por lo cual se pide a los transportistas que apaguen sus motores a partir de las 8 de la mañana y también a los comerciantes que cierren por un momento y se sumen a las movilizaciones (…) se va realizar bloqueos humanos y movilizaciones en las principales calles”, señaló Raúl Ariste.