spot_img
miércoles 24 de abril del 2024
24.9 C
Lima
12 C
Huancayo
miércoles 24 de abril del 2024

Mujeres víctimas de violencia serán capacitadas como técnicas en instalaciones eléctricas domiciliarias

Mujeres víctimas de violencia serán capacitadas como técnicas en instalaciones eléctricas domiciliarias

- Anuncio -

Con la finalidad de promover la capacitación de mujeres víctimas de la violencia en el curso de “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” se realizó el lanzamiento del programa “Mujeres con Energía”, iniciativa que es promovida por Electrocentro, el instituto Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Cajas y la Comisaria de Familia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El curso es gratuito, se iniciará el 8 de marzo y tendrá una duración de 60 horas (un mes y medio) e incluye la certificación. En esta primera etapa se tiene disponibilidad para 20 vacantes, las clases serán en el Instituto de Cajas, donde aprenderán sobre instalación de tableros de distribución eléctrica, circuitos de tomacorrientes con línea a tierra, circuito de alumbrado, circuito para cargas especiales y sistema de puesta a tierra.

- Anuncio -

INSCRIPCIONES


La mayor de la PNP Gladys Tovar Párraga, comisario de la Comisaria de Familia en Huancayo hizo el llamado a las personas del sexo femenino interesadas en ser parte de esta capacitación, para que se acerquen la Av. Giráldez 574 lugar de la dependencia policial o llamar al número de teléfono 064-219850 y puedan recabar la información respectiva.

Por su parte el director del Instituto Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Cajas, Dr. Justino Geng Montalván, resaltó la alianza interinstitucional para llevar a cabo esta capacitación con el propósito de lograr que mujeres víctimas de violencia puedan insertarse al mercado laboral y lograr sostenerse económicamente.

Finalmente Anthony Sosa Landeo gerente de administración de Electrocentro, precisó que el programa “Mujeres con Energía” permitirá brindar oportunidades a mujeres que les pueda dotar de una fuente de ingresos. “Electrocentro participa como soporte logístico poniendo los materiales y la certificación del curso. Hacemos la invitación esperando que esta iniciativa sea sostenible en los próximos años”, concluyó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti