En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Tambo, el regidor Iván Medina Esquivel, trasladó las quejas que recibió de parte de trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), que acusaban al gerente municipal, José Luis Lavado Filipes, por presunto abuso de autoridad.
“Hay varios trabajadores que se quejan, pero existe uno que indica que se ha vulnerado su trabajo y que se habría cometido abuso de autoridad, no vamos a permitir abuso por parte de ningún funcionario, menos del gerente municipal”, señaló.
Indicó que los trabajadores temen denunciar estos actos contra el funcionario por temor a represalias como ser retirados de su trabajo. “Estamos advirtiendo estos malos hábitos que vulneran los derechos de los trabajadores y eso no se quiere, se pide que se investigue”, indicó.
Tras tomar conocimiento de la denuncia pública, el alcalde Julio César Llallico Colca, indicó que investigará el caso. “Sería bueno que tenga evidencia porque si no, esto no va a proceder, por mi parte no voy a permitir abuso de autoridad de ninguno de los funcionarios”, aseguró.