spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.3 C
Lima
8.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Comando de lucha retomará marchas contra el gobierno este jueves en Huancayo

Comando de lucha retomará marchas contra el gobierno este jueves en Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

En la undécima asamblea del Comando Unitario de Lucha Región Junín, realizada hoy por más de cuatro horas en la Casa Social del Maestro, se anunció el reinicio de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte este jueves 23 de febrero y una conferencia de prensa el martes 21, en la que darán a conocer más detalles.

Tras la reunión que contó con la participación de catorce integrantes, Raúl Ariste Cárdenas, secretario de la CGTP – Junín y vocero del comando de lucha, anunció que la medida de lucha iniciará a las 3:00 p.m. desde el estadio Mariscal Castilla con la misma plataforma de lucha que han mantenido desde diciembre pasado.

En la convocatoria del comando persiste: la exigencia de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, un referéndum para consultar si los peruanos desean una nueva Constitución, adelanto de elecciones este año y que se renueve la mesa directiva del Congreso de la República para instituir “un auténtico gobierno de transición”.

A estos petitorios que los alientan a movilizarse, se le suma el rechazo a “la persecución política y reglaje” del Ministerio del Interior contra sus dirigentes, a quienes en un último informe señalan de “azuzadores” de las protestas, y el respaldo a los dirigentes del comando que son acusados de presuntas vinculaciones terroristas, como el docente Carpio Nieto.

Durante la movilización se planea llegar hasta el Poder Judicial.

“A muchos dirigentes se nos está injuriando y calumniando […] vamos a respaldar todo acto que se le trata de vincular al profesor Carpio, él nos ha manifestado que no pertenece al Movadef y se deslinda”, señaló Ariste, añadiendo que el docente del Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), argumentará su defensa el martes.

En la asamblea también se criticó a representantes del sector agrícola y de transportes que no se han adheridos a las manifestaciones, como Ángel Misayauri, Presidente del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios de Junín, a los cuales acusaron de estar “a merced empresarios”.

Otro punto a tratar en la asamblea fue el lugar de finalización de las marchas, pues en la última convocada por el comando, un grupo de Construcción Civil decidió seguir marchando por su cuenta pese a que otras gremios terminaron todo en el parque Huamanmarca. “Vamos a solucionar esos errores”, precisó Ariste.

Docente Carpio Nieto continúa integrando el comando.

Aunque integrantes del comando, como el exprefecto regional Brangil Mateo Blas, sugirieron que se haga llegar la convocatoria de la movilización a otras provincias para que sea una acción regional, manifestaciones previas evidencian que de “regional” el comando solo tiene el nombre, pues estas son generalmente acatadas solo en la provincia de Huancayo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti