El exgobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, es investigado por la fiscal adjunta del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Rosa María Márquez Simeón, por presunta violencia física y sicológica, tras la denuncia presentada por su expareja sentimental J.E.M.L (33).

La fiscal llegó en horas de la mañana a realizar las diligencias del caso y, principalmente, solicitar los vídeos de los exteriores de la discoteca Taj Majal, lugar donde se habrían producido los hechos. Según el parte policial de la denuncia, el pasado 19 de enero, la señorita J.E.M.L. presentó una denuncia en la Comisaría de Familia contra la ex autoridad regional, señalando haber sufrido agresiones físicas y psicológicas a exteriores de este local, entre la avenida Huancavelica y el jirón Tarapacá, luego de que la denunciante encontró a su pareja con otra joven cuando presuntamente aún mantenían una relación sentimental.

“El denunciado (Fernando Orihuela) empieza a decirle que ya no la quiere, que es su vida y puede estar con quien se le de la gana, por lo que le pide que se calme y empieza a darle golpes de puño en los antebrazos y costillas, golpes de puntapié a la altura de las rodillas, jalones de cabello e insultarle con palabras soeces, denigrantes a su condición de mujer”, detalla el acta policial.
DECLARACIONES DE LA VÍCTIMA
En entrevista con Infoandes.pe, J.E.M.L. relató que tras encontrarlo con otra joven, le pidió esclarecer la situación pidiéndole salir a exteriores de la discoteca entre empujones y forcejeos, donde Orihuela Rojas le habría propinado puñetes y patadas ocasionándole hematomas en distintas partes del cuerpo.


«Él sabe que sí teníamos una relación hasta antes de estas agresiones, y es desde el 2018, sino cómo yo podría ir a reclamarle, con ese derecho que era su pareja fuí», indicó respecto a la relación que mantenía con la exautoridad regional.

Los exámenes realizados a la víctima en el médico legista, arrojaron 17 hematomas en brazos, antebrazos y piernas, asimismo, rasguños en el mentón del lado derecho y la nariz.
DECLARACIONES DE ORIHUELA ROJAS
En declaraciones a los medios, Fernando Orihuela Rojas, negó haber agredido a su expareja. «Yo descarto categóricamente haberle pegado y ser su conviviente, hay cámaras de seguridad por la avenida Huancavelica y ayudarán a esclarecer este caso (…) ahí hay un tema obsesivo de la señorita contra mi persona», señaló ante la denuncia.