spot_img
jueves 25 de abril del 2024
20.5 C
Lima
8.4 C
Huancayo
jueves 25 de abril del 2024

Tiranoaudios: Henry López y ‘Pinturita’ planean la vacancia del regidor Waldo Baltazar

Tiranoaudios: Henry López y ‘Pinturita’ planean la vacancia del regidor Waldo Baltazar

- Anuncio -

Siguen saliendo los audios del caso Los Tiranos del Centro, exponiendo la forma en que Perú Libre manejaba el poder en Junín. Esta vez, reunimos dos de las escuchas legales para contar cómo es que el hombre detrás del poder en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Henry López Cantorín, organiza la vacancia del regidor Waldo Baltazar Navarro junto a Arturo Cárdenas (a) ‘Pinturita’, y cómo es que le dan las órdenes para este cometido al exalcalde prófugo Juan Carlos Quispe Ledesma.

Era el 14 de febrero de 2020. Waldo Baltazar, según se escucha, se había interesado de manera especial en intervenir en algunas oficinas de la MPH para sacar provecho propio. Esto fue observado por los dirigentes del partido que le rechazaron varias de sus propuestas. Esa mañana se produjo un áspero encuentro entre Baltazar y ‘Pinturita’, que concluyó con una discusión y la amenaza de renuncia del regidor a las filas de Perú Libre.

- Anuncio -
Juan Carlos Quispe Ledesma y Henry López están prófugos por el caso Los Tiranos del Centro.

Es entonces que ese día, a las 12:41 horas, Arturo Cárdenas llama al que cumplía el papel de alcalde de facto de la MPH, Henry López Cantorín, para contarle la reunión con el regidor Waldo Baltazar y donde le había pedido la renuncia.

Regidor Waldo Baltazar renunció a Perú Libre, tal como se escucha en los audios.

En la conversación, los dirigentes concluyen en que lo mejor es denunciar los presuntos actos administrativos de Baltazar y vacarlo del cargo. “Le escribí a Vladimir informándole que Waldo presentará su carta de renuncia y que pasará a disciplina por agresión a los dirigentes”, dice ‘Pinturita’. “Lo sacamos, que le metan una denuncia todos de los gerentes por involucrarse en la parte administrativa y lo vacamos”, dice Henry López.

Ahí le cuenta que viajará a Cuba y que a su retorno -en una semana-, verán el caso.

Tan solo 3 minutos después, Henry López llama a su tío, entonces alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma. Después de comentarle los hechos, le ordena coordinar con todos los funcionarios, para denunciar los presuntos actos administrativos para buscar su vacancia. “No hay marcha atrás”, le dice.

El 29 de febrero de 2020, cumpliendo con su amenaza, el regidor de Huancayo, Waldo Félix Baltazar Navarro, renunció de forma irrevocable al partido político Perú Libre, aduciendo una intromisión a la independencia de sus funciones como regidor de la MPH, en tanto que la vacancia terminó por disiparse.

Renuncia de Waldo Baltazar a Perú Libre.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti