Tras un nuevo informe del dominical Punto Final, se supo que a la fecha, el exgobernador regional de Junín y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, cobró más de 144 mil soles de fondos provenientes del financiamiento público directo que entregó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al partido del lápiz por tener representación en el Congreso de la República.
El informe detalla que Cerrón Rojas recibió 3 mil 500 soles en febrero del 2022 y que a partir marzo del 2022 a la fecha cobra más 12 mil soles mensuales, sueldo que percibe desde que el partido del lápiz obtuvo una bancada en el Congreso, registrando más de 144 mil soles pagados al secretario de PL.
Solo en el 2022, PL recibió 2,1 millones de soles. Los pagos del sueldo de Cerrón aparecen en los reportes que PL presenta ante la ONPE, luego de firmar un contrato (001-2021-PPNPL) con su partido, de plazo indeterminado, para ser su representante legal.
MILITANTE DE PL BENEFICIADO
Otro militante del PL que habría sido beneficiado con el financiamiento público que entrego la ONPE, es Luis Ramón Mori Sánchez, quien cobra 7 mil soles por el supuesto servicio de limpieza al local partidario.
Para el fiscal de lavado de activos, Richard Rojas Gómez, el militante “Mori Sánchez”, es el testaferro del Vladimir Cerrón, pues sería el encargado de realizar y coordinar los depósitos por el total de 64 mil 900 soles al líder de Perú Libre, mediante la modalidad del ‘pitufeo’ realizadas en 7 transacciones hechas entre junio de 2020 y marzo de 2021.