spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
22.7 C
Lima
8.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Estado de Emergencia en distritos de Junín y Huancavelica por lluvias

Estado de Emergencia en distritos de Junín y Huancavelica por lluvias

- Anuncio -
- Anuncio -

La medida es por 60 días y alcanza a diversos distritos de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna. Durante ese plazo, las autoridades podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que corresponda.

En la región Huancavelica las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y la misma Huancavelica están comprendidos en el Decreto Supremo de Declaración de Estado de Emergencia publicado en esta tarde en el Diario Oficial El Peruano. Son 32 los distritos declarados en emergencia.

En la región Junín el distrito de Chongos Alto en Huancayo y los distritos de Morococha y Suituchancha en la provincia de Yauli están declarados en esta emergencia. La implementación de las acciones previstas en el decreto supremo serán financiadas con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

Otras regiones de los andes centrales comprendidas en esta medida de urgencia son: Áncash con 8 provincias declaradas en emergencia , Apurímac , Arequipa, Ayacucho todas con cinco provincias declaradas en emergencia y Cusco, Moquegua y Puno con dos provincias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emitió un comunicado advirtiendo que en la Sierra centro espera lluvia de modera a extrema intensidad de manera localizada con probabilidad de nieve en zonas ubicadas por encima de los 4000 m. s. n. m. y granizo en las zonas ubicadas a más de 2 800 m. s. n. m.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti