spot_img
jueves 18 de abril del 2024
21.1 C
Lima
18 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de abril del 2024

Regidores de Chilca también aprobaron contratación de asesor legal externo para “no meter la pata”

Regidores de Chilca también aprobaron contratación de asesor legal externo para “no meter la pata”

- Anuncio -
- Anuncio -

Otra vez cumpliendo función administrativa, los regidores oficialistas y de oposición del distrito de Chilca, acordaron por unanimidad “pedir que se contrate” los servicios profesionales de un asesor legal externo que pueda orientar sus dictámenes y acuerdos a fin de “no meter la pata” en el desarrollo de sus funciones.

Por unanimidad, los regidores de Chilca pidieron contratar un asesor legal externo.

En la última sesión extraordinaria, nuevamente la encargada de sustentar este pedido fue la primera regidora Norma Sinche Canchanya, quien aseguró que la contratación del abogado servirá “para ver el tema de los dictámenes y acuerdos, para que nos pueda orientar más o menos, si estamos trabajando bien o de repente podemos meter la pata”.

- Anuncio -

Es más, anticipándose al acuerdo, la regidora aseguró que ya se entrevistaron y recibieron orientación del asesor legal cuyo contrato recién estaba en propuesta. “Hemos conversado con él y nos ha explicado que efectivamente hemos cometido algunos pequeños errores pero que no conllevan a responsabilidades penales relevantes, nos ha explicado que debemos tener mucho cuidado en los acuerdos, por eso, queremos pedirle que se contrate los servicios de un asesor legal”, sustentó ante el alcalde.

Esta propuesta, a todas luces ejecutiva, fue secundada por el regidor Roel Palomino Luján quien calificó de “importantísimo” que se deba tener un asesor legal, porque a pesar que leen los documentos que les envían, “hay ciertas cosas que desconocemos”.

- Anuncio -

Peor aún, el regidor aseguró que para realizar el pedido, previamente, todos los regidores se reunieron y tomaron la decisión de que se apruebe la contratación de un asesor legal. “Con la aprobación de normas somos pasibles de muchas cosas”, indicó como justificación.

Regidores de Chilca en encuentro de regidores realizado en La Merced.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los regidores Norma Olinda Sinche Canchanya, Charles Pérez Sotomayor, Lourdes Maritza Poma Enriquez, Marcelino Ciro de la Cruz Inga, Elhen Nayely Taipe Huamán, Julio Auris Surichaqui, Fiorella Mayeli Hilario Guía, Roel Palomino Luján y Percy Yalli Huamaní. En la misma sesión, los regidores pidieron el incremento del monto de sus dietas.

Según el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos (…), y la infracción a esta prohibición es causal de vacancia al cargo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti