spot_img
miércoles 17 de abril del 2024
19.1 C
Lima
11.8 C
Huancayo
spot_img
miércoles 17 de abril del 2024

Más de 30 casos de feminicidios durante el 2023

Más de 30 casos de feminicidios durante el 2023

- Anuncio -
- Anuncio -

Katherine Gómez, joven de 18 años quien falleció el último viernes con el 60% de su cuerpo quemado por el ataque del feminicida Sergio Tarache Parra, sería la víctima 31 de esta ola de feminicidios que durante lo que va del 2023 ya suma 30 víctimas.

Según el reporte Igualdad y No violencia Nº36 de la Defensoría del Pueblo emitido en enero último la cifra de feminicidios en los primeros días del año ascendía a 16 muertes. Las ciudades donde se reportaron estos casos son: Lima Metropolitana y La Libertad con tres casos cada una, Arequipa y San Martín con dos casos y Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Tacna y Ucayali con un caso en cada ciudad.

- Anuncio -
Fuente: Defensoría del Pueblo

En el mes de febrero el mismo reporte registra 14 feminicidios esta vez las ciudades donde se produjeron fueron Lima Metropolitana (3 casos); Arequipa, Ica, Lambayeque y Ayacucho (2 casos en cada ciudad); Cajamarca, Cusco y Huancavelica (1 caso en cada ciudad) y con la muerte de Katherine Gómez contabilizamos 31 víctimas.

Fuente: Defensoría del Pueblo

En los mismos meses, enero y febrero, durante el 2022 la cifra de femicidios registrada fue de 27 casos y al cierre del año pasado se contabilizaron un total de 137 casos. No solo la cifra de femicidios es alarmante también la cantidad de mujeres reportadas como desaparecidas que suman 983 de las cuales 604 son niñas y adolescentes.

- Anuncio -
Fuente: Defensoría del Pueblo

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, puedes solicitar apoyo marcando 100 desde tu celular o escribiendo a chat 100 desde el internet, también puedes acudir a los Centros de Emergencia Mujer, las comisarías y las Demunas.

En el caso de la desaparición de personas se debe realizar la denuncia policial adjuntando los siguientes datos: identificación del denunciante, fotografía más reciente del desaparecido (físico o digital), datos de la persona y la mayor cantidad de información sobre las circunstancias en que desapareció.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti