Jorge Alberto Ramos Flores (50), profesor de educación primaria, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad, en calidad de efectiva, por la comisión del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Tocamientos, Actos de Connotación Sexual o Actos Libidinosos en agravio de menor; en este caso, en perjuicio de su alumna de 10 años de edad.

Esta sentencia fue emitida por el Juez del Juzgado Colegiado Penal, especializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, al declarar fundado el requerimiento de la fiscal adjunta provincial Flor Hermoza Juscamaita, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Tayacaja, quien actualmente brinda apoyo a la Fiscalía Penal Corporativa de esta provincia, quien demostró fundados y graves elementos de convicción que estiman la comisión de dicho delito, por parte del inculpado, quien infortunadamente se encuentra desaparecido.

En la I.E. N° 31081 del centro poblado de Mullaca, en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, donde laboraba, no se le ha vuelto a ver después del mes de junio del año 2019, fecha en que ocurrieron los hechos en el aula de clases, cuando la víctima tenía 10 años.
Los hechos que se suscitaron hasta en dos ocasiones, se dieron bajo la figura de, revisar la prenda íntima de la niña, si esta se encontraban limpia o no, lo cual era aprovechado por el docente para tocar a la menor (su parte íntima) y luego amenazarla con bajarle puntos en sus notas o “hacerle algo” si contaba lo ocurrido a alguien.
Esta situación llevó a la menor a no querer ir a la escuela, y terminó por confesar a su padre lo que sucedía con su profesor, quien, finalmente fue denunciado por el papá de la víctima.
Jorge Alberto Ramos Flores penalmente responsable del mencionado delito, se encuentra con orden de búsqueda, captura e internamiento en el penal. Además, tendrá que realizar el pago de una reparación civil de S/. 7 000.00, a favor de la agraviada.