Gobierno para todos. Una de las campañistas más activas del ahora gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, obtuvo en febrero último un contrato por más de 78 mil soles como proveedora del servicio de internet para la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ). La afortunada empresaria se llama Doris Uscuvilca Véliz.
La quincena de ese mes, el GRJ otorgó la buena pro a Uscuvilca Véliz para brindar el servicio de internet por fibra óptica para la sede del GRJ por el periodo de 9 meses por el monto de 78 mil 750 soles, pese a que la empresa Fastnet Perú, de la exregidora de Pichanaqui, no cumple con las bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación de servicio.
Entre las observaciones realizadas a esta proveedora están que no cuenta con el acceso a la red nacional de internet mediante NAP Perú, no ser asociado al registro de Direcciones de América Latina y el Caribe, no tener anillo óptico de capacidad de 500Mb para mantener una contingencia activa ante algún evento fortuito, entre otros. Pese a ello, el GRJ le otorgó el contrato.
Así, la empresa de la campañista de “Sierra y Selva”, con algunos contratos en Selva Central y parte de la región Pasco, y con menos de 5 años de experiencia, le ganó la buena pro a la empresa GTD Perú, que cuenta con más de 20 años de experiencia a nivel nacional.
En lo que va del año, la empresa Fastnet Perú ya obtuvo contratos con el GRJ hasta en 3 sectores: Educación por 1,000 soles; Salud por 227 soles y Agricultura por 200 soles. También tiene servicios en la Municipalidad Distrital de Perené, que está a cargo del alcalde Jordán Soria Runachagua, también de “Sierra y Selva”, por más de 36 mil soles.
¿QUIÉN ES DORIS USCUVILCA?
Doris Uscuvilca es exmilitante de la naranja, pero campañista de las elecciones 2022 a favor del ahora gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje en la Selva Central. Ocupó el cargo de regidora del distrito de Pichanaqui en mayo del 2018, tras la salida de Zósimo Cárdenas como alcalde para postular al GRJ dejando el cargo a Celia Laimes Aguilar como alcaldesa encargada.