spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.1 C
Lima
11.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Concepción: Jefe de campaña del alcalde Wilson Vidal ordenó abastecer con combustible vehículos ajenos

Concepción: Jefe de campaña del alcalde Wilson Vidal ordenó abastecer con combustible vehículos ajenos

- Anuncio -
- Anuncio -

Otro alcalde de la “naranja” en la mira. Mediante el informe N°003-2023, la Contraloría General de la República advirtió que Percy Rivera Huanay, quien fue el responsable de la campaña del alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción, Wilson Vidal Escobar, benefició con el abastecimiento de combustible a los vehículos de personas que no tienen vínculo con la comuna provincial.

Percy Rivera y el alcalde de Concepción, Wilson Vidal Escobar.

En el informe, se revela que la empresa “El Triunfo”, encargada de abastecer combustible a la MPC abasteció a los vehículos de placas B9Z-180 del propietario Hosler Héctor Vargas Rivera, y D6P-289 de Edgar Calderón Quinto, personas y vehículos que no cuentan con ningún vínculo con la entidad municipal, tras el pedido realizado por Percy Rivera, encargado de campaña del alcalde.

Vehículos que fueron beneficiados con combustible a nombre de la Municipalidad de Concepción.

En las boletas emitidas por el grifo “El Triunfo”, se señala en el rubro “cliente” lo siguiente: “Percy R. Municipalidad de Concepción” y “Municipalidad de Concepción Percy Rivera”. Este personaje no es ajeno al alcalde provincial, Wilson Vidal, ya que durante las elecciones municipales del 2022, fue el responsable de su campaña, de acuerdo a información que figura en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Percy Rivera fue responsable de la campaña del alcalde de la “naranja”, Wilson Vidal.
Recibo que registra quien pidió la orden para abastecer a los vehículos que no tienen competencia con la MPC.

ALCALDE INVOLUCRADO
Lo más alarmante es que el vehículo de placa D6P-289, que fue abastecido en el grifo “El Triunfo”, fue declarado como uno de sus bienes muebles del burgomaestre en su declaración jurada cuando fue candidato a la alcaldía de Concepción. En su descargo, Vidal señaló que la transferencia no se concretó, por no contar con los documentos formales por parte del vendedor y que procedió a devolverlo, por lo cual preciso que dicho vehículo nunca fue parte de su propiedad formalmente y que el vehículo fue devuelto al señor Percy Javier Rivera Huanay.

En su Declaración Jurada el alcalde Wilson Vidal aseguro que el vehículo de placa D6P-289 era uno de sus bienes.

CONTRATO CON LA EMPRESA
Según los documentos obtenidos por la Oficina de Control Interno (OCI) de la MPC, con las órdenes de compra N°001 y N°033-2023 del 26 de enero y 10 de marzo, respectivamente, la Municipalidad Provincial de Concepción contrató a la Estación de Servicios Grifo El Triunfo SAC para el abastecimiento de combustible Diésel B5 para las oficinas de limpieza pública, CEPASC, seguridad ciudadana, Alcaldía y mantenimiento de maquinaria en el distrito de Concepción.

En estas órdenes de compra se precisó que para el pago respectivo se debería adjuntar vales de atención a cargo de la Unidad de Almacén Central con la autorización previa de la Gerencia de Administración y las Unidades de Abastecimiento y Almacén, en el que se especifique qué área solicita los requerimientos, hecho que no sucedió con estos dos vehículos. Solo se halló el nombre de “Percy Rivera”.

Ante estos hechos, la Contraloría dio un plazo máximo de cinco 5 días hábiles al alcalde de Concepción de tomar las acciones preventivas o correctivas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti