spot_img
martes 16 de abril del 2024
20.5 C
Lima
8.2 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de abril del 2024

Archivan investigación contra hermana y padre de Marllory Riveros por presunto secuestro

Archivan investigación contra hermana y padre de Marllory Riveros por presunto secuestro

- Anuncio -
- Anuncio -

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo a cargo del fiscal Frank Balbín Arteaga, archivó la investigación por presunto delito de secuestro contra Thalía Riveros Noroña y Moisés Riveros Pérez, hermana y padre de la universitaria Marllory Riveros Noroña, cuyo paradero es un misterio desde su desaparición el 15 de mayo del año pasado.

Thalía Riveros Noroña y su padre Moisés Riveros se encuentran en la búsqueda de Marllory, quien desapareció ya casi 1 año.

Mediante la disposición fiscal N°06-2023-MP del pasado 12 de abril, el fiscal dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Thalía Riveros, Moisés Riveros y Yordi Orga Carrasco, familiares de la joven desparecida, al no hallar hechos o material probatorio que los vinculen con el secuestro de la universitaria.

- Anuncio -
Marllory Riveros, joven universitaria de quien no se sabe su paradero desde el pasado 15 de mayo del 2022.

INVESTIGACIÓN A LOS FAMILIARES
En la carpeta fiscal que cuenta con 8 declaraciones de investigados y otras personas, 4 actas de lacrado, visualización de video, informe de levantamiento de comunicaciones e informes de inteligencia de la policía sobre el presunto secuestro de Marllory Riveros, la Fiscalía determinó que no se puede atribuir responsabilidad sobre el delito de secuestro a los investigados.

Según en informe del Ministerio Público, una incompatibilidad detectada fue la declaración de Thalía Riveros y Jordi Orga respecto a la hora de la desaparición de Marllory, ya que la hermana mencionó a las 2 de la tarde, pero durante la ampliación señaló que fue entre la 1:25 y 1:35 de la tarde.

- Anuncio -
Thalía Riveros y su padre fueron investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de “secuestro” en agravio de Marllory.

En el caso de Moisés Riveros, padre de la universitaria desaparecida, la Fiscalía determinó que brindó declaraciones contradictorias al señalar que se encontraba fuera de Huancayo, cuando el informe de levantamiento del secreto de comunicaciones señalaba que se encontraba en el jirón Grau 410, en Sapallanga, y que el documento proporcionado por la empresa de transporte Señor de Ataco no coincide con el documento proporcionado por el investigado.

Moisés Riveros, padre de la universitario recorrió por el Perú con la fotografía de su hija para poder ubicarla.

Sin embargo, estos hechos no acreditan responsabilidad suficiente en Thalía Riveros, Moisés Riveros y Jordy Orga, por lo cual, al no tener mayores elementos de convicción que vinculen a los investigados con el secuestro de Marllory Riveros, no se continúa con la investigación preparatoria.

Yordi Orga, cuñado de Marllory también fue investigado por la desaparición de la universitaria.

Como se recuerda, en julio pasado, la Fiscalía realizó el allanamiento a las viviendas de los familiares de Marllory Riveros Noroña, tras ser sindicados como los presuntos responsables de la desaparición de la universitaria. Las diligencias se realizaron en el jirón San Martín en el distrito de Sapallanga. Tras otras diligencias, se archivó el caso.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti