spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
22.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Fiscalía inicia investigación preliminar contra policías involucrados en presunto cobro de cupos en comisaría de Quichuas

Fiscalía inicia investigación preliminar contra policías involucrados en presunto cobro de cupos en comisaría de Quichuas

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego que Infoandes.pe difundió una denuncia policial sobre de presuntos cobros de cupos en la Comisaria de Quichuas en Huancavelica, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación preliminar contra los efectivos Roberth Zamudio Quispe y Walter Vila Carhuamaca por el delito de Cohecho Pasivo Propio.

Ministerio Público investigará a dos policías involucrados en los presuntos cobros de cupos.

Los policías Zamudio Quispe y Vila Carhuamaca serán investigados por dos meses como presuntos autores de la comisión del delito contra la Administración Pública en su modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función policial.

Como se recuerda, con capturas de comunicaciones por WhatsApp y audios, personal policial de la comisaría del distrito de Quichuas en la provincia de Tayacaja, denunció el presunto cobro de cupos de sus jefes para poder trabajar bajo el esquema de 6 días de trabajo por 6 días libres.

El efectivo Zamudio se valdría de presuntas influencias en la Unidad de Personal de Huancavelica para realizar cambios.

De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a Infoandes.pe, los policías tienen que aportar 100 soles para trabajar con este esquema, y los que no pagan laboran dos días con dos días de descanso. Con dos audios confirmarían que el pago se tiene que realizar para evitar sanciones. Los policías aseguraron que los que han reclamado por este cobro, son amenazados con ser cambiados de comisaría, así como otras sanciones. De acuerdo a la fuente, se trataría del superior Roberth Zamudio Quispe, quien exigiría el dinero a través del técnico Walter Vila Carhuamaca.

Los policías aseguraron que los que han reclamado por este cobro, son amenazados con ser cambiados de comisaría, así como otras sanciones. De acuerdo a la fuente, se trataría del superior Roberth Zamudio Quispe, quien exigiría el dinero a través del técnico Walter Vila Carhuamaca.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti