spot_img
viernes 19 de abril del 2024
18.8 C
Lima
9.9 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Hombre de confianza de Zósimo Cárdenas ganó contrato de 12 mil soles con GRH

Hombre de confianza de Zósimo Cárdenas ganó contrato de 12 mil soles con GRH

- Anuncio -
- Anuncio -

El consejero regional de Chanchamayo, Yoner Ambicho, solicitó un informe detallado a la Gerencia General sobre la designación y contratación de Paúl Alberto Resina Lolay, militante del Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín y considerado hombre de confianza de Cárdenas Muje, en el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

En lo que va del 2023, Paúl Resina Lolay ha obtenido contratos con el GRJ por 12 mil soles, por los servicios de “Gestion de la agenda de conflicto socio laborales”, en base a este contrato el consejero regional, como parte de su labor de fiscalización, solicitó la entrega de su curriculum vitae y la información respecto al cargo que ocupa dentro de la entidad pública.

- Anuncio -
En lo que va del año Paúl Resina Lolay ha obtenido contratos por 12 mil soles con el Gobierno Regional de Junín

Resina Lolay se desempeñó antes como asistente administrativo de Zósimo Cárdenas, cuando este era gerente general del Gobierno Regional de Pasco (GRP). Además, durante el periodo del 2019 al 2021 contrató con esta entidad por la suma de 32 mil 540 soles según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado 18 de abril un ciudadano interpuso una denuncia ante la fiscalía para que disponga el inicio de diligencias preliminares contra Paúl Resina Lolay por los presuntos delitos de falsificación de documentos, cobro indebido y otros.

- Anuncio -
El 18 de abril, Paúl Resina Lolay fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de falsificación de documentos, cobro indebido entre otros.

“Hemos tenido conocimiento de funcionarios de altos cargos que ni siquiera cumplían con el perfil, por eso presentamos un oficio para obtener información respecto a Resina Lolay”, declaró el consejero Yoner Ambicho, quien espera que la documentación requerida sea entregada en el menor plazo posible para continuar con las investigaciones.

En noviembre del año pasado Cárdenas Muje declaró a Infoandes.pe que no descartaba que, Paúl Resina Lolay obtuviera un cargo dentro de su gestión, expresamente dijo: “Militantes o no militantes todos tienen la libertad de participar (…) él [Paul Resina] es el presidente del comando y probablemente sí obtenga un cargo”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti