spot_img
viernes 19 de abril del 2024
20.5 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

MINEDU da ultimátum al instituto “Teodoro Peñaloza” y advierte cierre definitivo al no obtener licenciamiento

MINEDU da ultimátum al instituto “Teodoro Peñaloza” y advierte cierre definitivo al no obtener licenciamiento

- Anuncio -
- Anuncio -

¿Hacen el favor a la creación de la Universidad Jaime Cerrón Palomino? Total desinformación y desconocimiento se vive en gran parte de los estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” (IESPPTP) de la provincia de Chupaca, departamento de Junín, que hace unos días conmemoró su 88° aniversario de su creación y funcionamiento, y es que, el Ministerio de Educación les otorgó un último plazo para levantar las innumerables observaciones, antes de dar paso al proceso de cierre definitivo al no lograr su licenciamiento.

La antigua “Normal” de Chupaca en riesgo de cierre definitivo.

El pasado 12 de mayo, la Dirección de Formación Inicial Docente del MINEDU envío al Representante Legal del IESPPTP, James Wilfredo Huaman Inga, el oficio N° 00582-2023-MINEDU, en el cual le da un plazo de diez días hábiles –vence el viernes 26/mayo/2023-, para que remita el Informe de Requerimiento del Plan de Cumplimiento en el marco de la solicitud de Licenciamiento del Instituto, tras no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) con fines de Licenciamiento ni con requisitos generales de acuerdo a la información recabada durante la evaluación integral de las CBC con fines de Licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica.

- Anuncio -

INCUMPLE REQUISITOS GENERALES

De manera preocupante y hasta sospechosa, al parecer por cálculos políticos, de acuerdo a la Evaluación Integral, el MINEDU verificó el incumplimiento de los requisitos generales siguientes:

- Anuncio -

• No se consigna los nombres y apellidos completos del director general del Instituto.

• No se consigna el número de DNI o carné de extranjería del director general.

• No se consigna el domicilio del director general.

• En la denominación de la propuesta pedagógica, no debe incluir el término: Instituto de Educación Superior Pedagógica, ni su ubicación.

• El Instituto no señala la modalidad del programa de estudios de Educación Secundaria Especialidad Comunicación, ni el servicio educativo.

Ultimátum del MINEDU con respecto al Teodoro Peñaloza.

INCUMPLE REQUISITOS POR CBC

• El MINEDU en los requisitos por CBC de la Gestión Institucional que presentó el IESPP “Teodoro Peñaloza”, le realizó 58 observaciones que no fueron levantadas a pesar de las ampliaciones de plazos y asistencia técnica recibidas.

• El MINEDU en las CBC para el Desarrollo de la Investigación en Innovación, realiza al IESPPT 15 observaciones que no logró levantar el Instituto Pedagógico Teodoro Peñaloza.

• El MINEDU en las CBC de la Infraestructura Educativa, Recursos para el Aprendizaje y Mantenimiento, consigna en el Informe N° 508-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIFOID, remitido al director James Huaman Gora, le hace conocer 19 observaciones que debieron levantar los responsables de presentar la solicitud de licenciamiento.

• El MINEDU, en la CBC, Servicios Educacionales Complementarios Básicos y Mecanismos de Intermediación Laboral, realiza al IESPPT, 6 observaciones, que debió levantar o superar el Pedagógico Teodoro Peñaloza.

CAMINO AL CIERRE DEFINITIVO

Por versión de algunos docentes del IESPP “Teodoro Peñaloza”-que piden reserva de su identidad- el reiterado incumplimiento del levantamiento de observaciones y la presentación inadecuada de la Solicitud de Licenciamiento, tendría intereses políticos de docentes y funcionarios afines a Perú Libre, para que se proceda al cierre definitivo de dicho Pedagógico, y dar paso a la creación de la Universidad Autónoma “Jaime Cerrón Palomino” en la propiedad y con los recursos del instituto de Chupaca, proyecto de Ley planteado por el congresista Waldemar Cerrón.

Cierre del Peñaloza sería una buena noticia para proyecto de Ley del congresista Waldemar Cerrón para crear universidad con el nombre de su padre.

Si hasta el viernes 26 de mayo 2023, el director general no remite el Informe de Requerimiento del Plan de Cumplimiento del Licenciamiento del Instituto, se iniciará el cierre definitivo. ¿Qué clase y calidad de autoridades y docentes han elaborado la Solicitud de Licenciamiento para que el MINEDU encuentre un promedio 100 observaciones? ¿Eso es boicot y traición a los estudiantes? ¿Por qué no nos informan?, preguntan algunos estudiantes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti