spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Zósimo Cárdenas designó a tres funcionarios que presentaron documentos falsos para asumir el cargo

Zósimo Cárdenas designó a tres funcionarios que presentaron documentos falsos para asumir el cargo

- Anuncio -
- Anuncio -

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, designó en puestos de confianza a tres funcionarios que insertaron documentación falsa para avalar su experiencia laboral en su legajo profesional, lo que les permitió desarrollar función pública sin los requisitos exigidos por la Ley.

Se trata de Marianela Liz Quispe Salas, directora regional de Administración y Finanzas; Billy Omar León Alanya, sub gerente de Supervisión y Liquidación de Obras; y Frank Gonzales Quispe, subgerente de Estudios, cuyas hojas de vida fueron revisadas por la Contraloría General de la República.

Marianela Liz Quispe Salas, directora regional de Administración.

En el caso de Quispe Salas, la funcionaria habría adulterado varios documentos como su cargo de gerente de Desarrollo Económico en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, del 15 de enero al 31 de diciembre de 2019, cuando la misma entidad confirmó que el cargo desempeñado fue de subgerente de Seguridad Vecinal y Seguridad Ciudadana.

De otro lado, se advierte que la citada funcionaria presentó como sustento de su experiencia, un contrato del 12 de enero del 2018 al 31 de diciembre de 2018 en la Dirección Regional de Salud Huancavelica, pero la entidad respondió que el contrato no existió y no fue emitido por la entidad.

Documentos que habrían sido falsificados por la funcionaria.

Respecto a las labores realizadas por la Administradora Regional, en la Municipalidad Distrital de Pangoa del 2 de enero del 2012 al 31 de diciembre de 2013, esta entidad respondió que no se encontraron el certificado de trabajo expedido a Quispe Salas en el cargo de subgerente de Abastecimiento.

Sobre el ingeniero Billy León Alanya, el informe de acción de oficio posterior N° 008-2023-OCI/5341-AOP, alertó que se falseó la Resolución de Alcaldía N.° 032-20-MDC/A de 2 de enero de 2003 de la Municipalidad Distrital de Chacas, pues utiliza normativa emitida el año 2014, es decir, existe incoherencia entre el contenido del documento y las normas que la sustentan; además que la firma de los alcaldes difiere de la firma registrada en Reniec.

Billy León ahora se encuentra como funcionario de segundo nivel en la Dirección Regional de Vivienda.

Por último, Frank González Quispe presentó en su currículo dos constancias de trabajo falsas. Se observa que los documentos llevan impreso el nombre del año 2021, es decir, “Año del bicentenario: 200 años de independencia”, sin embargo, los certificados fueron emitidos el año 2019, por lo que consignaron información que no existía para las fechas de su emisión.

Frank Gonzales junto a Zósimo Cárdenas y abajo, los documentos que lo incriminan.

En enero pasado, Infoandes.pe cuestionó la designación de Frank Gonzales Quispe, porque registraba una denuncia por el presunto delito de malversación de fondos y cobro indebido en una obra de la provincia de Chanchamayo, pero pese a eso, fue designado por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, como Subgerente de Estudios del Gobierno Regional de Junín.

Frente a ello, Contraloría estableció 5 días calendario para que el Gobierno Regional establezca medidas correctivas en contra de los hechos detallados en el informe.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti