Funcionarios del Hospital Materno Infantil “El Carmen” alertaron de un perjuicio en la infraestructura del nosocomio por parte del colegio privado San Juan Bosco, cuyos obreros destruyeron un muro aledaño, pese a la advertencia del personal médico.
Tras el llamado de atención, los dueños de colegio particular alegaron que son propietarios de un área de terreno que se encuentra dentro del área construida del hospital y que solo toman posesión del mismo. No obstante, estos trabajos afectan la tranquilidad de los pacientes.
Entre los servicios que se encuentran afectados están las áreas de Inmunología, TBC y los almacenes, que registran perforaciones en sus paredes, techo e incluso de las tuberías de agua. Pese a las notificaciones para interrumpir el trabajo, la entidad particular continuó con las labores de construcción.
Ante este hecho, personal médico pidió la intervención de la Subgerencia de Obras de la Municipalidad de Huancayo para designar a un perito especialista que permita establecer los límites de los terrenos, caso contrario, procederán por vía judicial.