En su primera audiencia pública, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, justificó sus ausencias de la provincia señalando que en lo que va del año, fue a reunirse con el Gobierno Central y distintas comisiones congresales para pedir mayor presupuesto para obras.
“Estamos pidiendo que el Gobierno Central atienda Huancayo”, mencionó el alcalde para responder sobre su ausencia en la provincia y aseguró que “elaboran expedientes técnicos” para obras de agua y desagüe, pistas y veredas, escuelas y otros, por hasta 450 millones de soles.
“Hemos logrado 750 millones hermanos para la planta de tratamiento de aguas residuales de manera histórica, y se aprobó por unanimidad ese proyecto y así debe hacerse para los demás proyectos”, señaló Cuba Rivera.
Sin embargo, la propuesta del burgomaestre no habría sido del agrado de algunos de sus regidores quienes calificaron la audiencia de “más propuestas y nada concreto”. “Esta audiencia solo es de compromisos y más compromisos, y nada se ha hecho en 5 meses de gestión porque casi nada ha cambiado en seguridad, tránsito, y tampoco hay una obra de impacto”, lamentó el regidor Saúl Alejo Arotoma.
El regidor Sabino Blancas criticó al burgomaestre señalando que “no vamos a tener obras, y los demás distritos si van a seguir avanzando, pero Huancayo no (…) no veo la necesidad de solo avanzar los expedientes porque estos pueden desactualizarse y perdemos todo, el alcalde dice Diestra no va más, pero el Ejecutivo no tiene una visión clara”, sentenció.