El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo del fiscal provincial Carlos Rodrigo Mera Palomino logró una sentencia contra Judith Eulogio Eulogio ex alcaldesa del distrito de Carhuacallanga, por el delito de Peculado de Uso.
Se logró probar que la ahora sentenciada en su calidad de alcaldesa de Carhuacallanga permitió el uso indebido del vehículo oficial B7W-039 de propiedad del Estado, por parte de su esposo José Luis Palomares Antialón, quien no tenía ningún vínculo laboral con la referida institución.
Además, se logró probar que este vehículo fue usado para recoger a la hija de la sentenciada de su centro educativo ubicado en la ciudad de Huancayo, sin tener ningún sustento para ello y evidenciándose el uso personal que se le dio a este bien público.
Por ello, se impuso 2 años de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspende por el periodo de prueba de 1 año bajo las siguientes reglas de conducta: no variar de domicilio sin previa autorización del juez, registrar cada 30 día su firma en el cuaderno de control de sentenciados, no cometer otro delito y pagar la reparación civil.
Además, tendrá que pagar 1,710 soles, equivalentes a ciento ochenta días multa, una inhabilitación para ejercer cargo público de 1 año y al pago de una reparación civil de 2,000 soles. Esta sentencia fue emitida por el Quinto Juzgado Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la juez Susan Carrera Túpac Yupanqui.