¿Por eso no fiscaliza? El regidor de “oposición” de Huancayo, Elio Laureano Rodríguez, prestó servicios a la Municipalidad Distrital de Hualhuas, que lidera el alcalde y militante del movimiento político “Sierra y Selva”, Jonny Zárate Velásquez, colega de campaña del alcalde Dennys Cuba Rivera.
En una revisión al Portal de Transparencia se confirmó que Elio Laureano prestó el servicio de “responsable de la oficina de Planificación y Presupuesto” en el municipio de Hualhuas, que inició el pasado 15 de mayo.
Curiosamente en los últimos dos años, el concejal no prestó servicio a ninguna entidad municipal, solo el que registra a la Municipalidad Provincial de Chupaca 2 mil soles, sin embargo, su cercanía con el alcalde Dennys Cuba estaría favoreciendo al regidor.
En entrevista con Infoandes.pe, el regidor Elio Laureano confirmó que prestó el servicio a la municipalidad de Hualhuas por 2 meses. “Como usted sabrá yo soy administrador de carrera, me hicieron la invitación y participé. Eso no me perjudica con la municipalidad de Huancayo por que son dos entidades distintas (…) no sabía que esto era causal de una suspensión, pero consultaré“, señaló el concejal.
SERÍA SUPENDIDO POR 30 DÍAS DEL CARGO
Consultado sobre este hecho al exregidor de Huancayo y especialista en Gestión Pública, Luis Lazo Benavides, señaló que los regidores y exregidores se encuentran impedidos de contratar con instituciones públicas de su jurisdicción, según establece el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado.
Agregó que si el regidor Laureano prestó servicios a un municipio dentro de la jurisdicción de la provincia al que representa amerita una suspensión de 30 días por cometer una falta grave, estipulado en el artículo 130 inciso 8 del Reglamento del Concejo Municipal de Huancayo.
“Tambien habría incurrido en el presunto delito de Negociación incompatible por lo cual debería actuar de oficio el Ministerio Público”, precisó Lazo Benavides.