spot_img
martes 16 de abril del 2024
19.1 C
Lima
17 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de abril del 2024

Mensajes a Combina en paredes de Huancayo: “Devuelve la plata de los alcaldes, ladrón”

Mensajes a Combina en paredes de Huancayo: “Devuelve la plata de los alcaldes, ladrón”

- Anuncio -
- Anuncio -

El 3 de agosto de 2021, luego de conocerse los resultados de las elecciones generales, el excongresista por Junín, César Combina Salvatierra, anunció que se iba a España a pedir asilo político debido a las amenazas contra su vida por parte del partido Perú Libre. Sin embargo, el motivo principal de su huida no sería realmente ese, sino la pendiente devolución de millones de soles que le entregaron alcaldes distritales de Junín y Huancavelica con la promesa de buscarles financiamiento en la Ley de Presupuesto del 2021 y que jamás cumplió.

En medios nacionales, el exvocero de Alianza para el Progreso anunció que viajaba a España junto a su esposa e hijo, y que presentaría las pruebas de las amenazas a las autoridades. Combina alegó que había “persecución y maltrato” por parte del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Hasta hoy, el ahora militante fujimorista no cumplió con presentar las pruebas de dichas intimidaciones.

- Anuncio -
Excongresista anunció que pidió asilo en España, pero nunca lo obtuvo formalmente.

Las indagaciones revelan, no obstante, que el motivo principal de su viaje y permanencia en España por varios meses, se debió a la exigencia de la devolución de miles de soles de alcaldes distritales que habría sido timados por Combina para obtener financiamiento para sus proyectos en el 2021. Tal como lo señalamos en informe anterior, Combina huyó del país sin devolverles alrededor de 3 millones de soles.

Pintas sobre pintas

- Anuncio -

Precisamente a inicios de agosto de 2021, César Combina anunció su retorno político a la región Junín a través de pintas realizadas en paredes del centro de la ciudad. Enterados de sus ambiciones políticas, al día siguiente, los alcaldes distritales estafados con la promesa de proyectos con financiamiento, colocaron con pintura negra inscripciones amenazantes contra el exparlamentario, y que demuestran la línea de tiempo de los hechos narrados en este informe.

En estas fotografías se puede ver frases como “Traidor Junín te repudia”, “Devuelve la plata de los alcaldes Ladrón” y ” Ladrón Limeño no vuelvas más”, haciendo alusión a embaucamiento por parte del exparlamentario contra los burgomaestres de la región central del país. Tras ello, Combina ordenó borrar la totalidad de las pintas, hasta que las cosas en la región Junín se calmen, mientras emprendía una campaña sistemática de pedido de vacancia del presidente Pedro Castillo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti