spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
24.4 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Lescano en los ‘Tiranoaudios’: Así empezó el apoyo político entre Perú Libre y Acción Popular en Junín

Lescano en los ‘Tiranoaudios’: Así empezó el apoyo político entre Perú Libre y Acción Popular en Junín

- Anuncio -
- Anuncio -

Una serie de escuchas legales obtenidas por Infoandes.pe, revela el apoyo político y logístico que se dio entre Acción Popular y Perú Libre en Junín en las Elecciones Parlamentarias Extraordinarias del 2020. Se trata de coordinaciones logísticas entre Jorge James Pérez Rosas, hoy precandidato por Acción Popular a Huancayo, y Danny Luján Rojas, exgerente de Desarrollo Económico MPH, en noviembre de 2019. Incluso, el excandidato presidencial Yonhy Lescano Ancieta agradece en un audio el apoyo del entonces militante del lápiz.

Yonhy Lescano y su correligionario Jorge Pérez en campaña política del 2019.

Todo empieza a inicios de noviembre de 2019, cuando los candidatos a las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020, patrocinaban las visitas de líderes nacionales a sus regiones para afianzar sus campañas políticas de cara a los comicios del 26 de enero de 2020, como consecuencia de la disolución del Congreso de la República.

En ese contexto, el 9 de noviembre, Jorge Pérez, tenía planeado presentarse con Yonhy Lescano en el local Café Colonial de Huancayo. Ese día, temprano, a las 9:11, llama a Danny Luján y le pide apoyo con las coordinaciones del local. “Me olvidé llevarle el adelantito”, le dice.

A las 11 y 50, un allegado de Jorge Pérez, identificado como ‘Koki’, llama a Luján sobre el local y la respuesta de Luján es que “ya coordinó con la administradora y que ella ya tiene conocimiento”. Se despide con un “cualquier cosa me avisas”.

Aquel día, Yonhy Lescano se presentó en Café Colonial apoyando la candidatura al Congreso de Pérez. Luego de la ceremonia, a las 17:44 horas, ambos se comunican con Luján y le agradecen el apoyo. “Gracias Danny, gracias ah, un abrazo grande”, reconoce Lescano. Luján se despide de Pérez señalándole que lo apoyará con 100 galones de pintura para su campaña.

Continuando con el apoyo en campaña, a los dos días, a las 11:04 horas, Luján llama a Pérez y le dice que ya tiene las pinturas prometidas. “¿Cómo hacemos para entregártelas? Tendría que darte las boletas para que tú vayas y las recojas”, le dice. La comunicación se corta.

Esta amistad entre Jorge Pérez y Danny Luján puede explicarse porque ambos se conocieron en Acción Popular. Mientras Pérez sigue militando, Luján estuvo registrado de forma activa entre el 11 de marzo de 2010 al 07 de abril de 2016. Luego se afilió a Perú Libre, entre el 9 de octubre de 2017 y el 15 de octubre de 2021. Estos hechos ocurrieron en ese lapso.

Intentamos comunicarnos con Jorge Pérez Rosas en su celular habitual, pero no obtuvimos respuesta.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti