Desde las 9:00 de la mañana, la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional del Perú PNP recaban información en la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) que culminó con la detención de Russell Bendezú Ramos por presuntamente exigir 6 mil soles al actual director de la Ugel Huancayo, Walter Oré Ramos.
Bendezú Ramos y otros trabajadores de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CEPADD) de la DREJ habrían exigido cobros a varios exdirectores de la Ugel para declarar improcedente o prescrito los procesos de sus denuncias.
Uno de los condicionados sería Oré Ramos, quien tiene en curso en la CEPADD -DREJ dos procesos por defecto de tramitación cometidos por sus funcionarios, a él le habrían exigido 6 mil soles para que sus procesos sean declarados no a lugar, por lo sería uno de los denunciantes.
Consultado al respecto, Walter Oré dijo que todo está en manos del Ministerio Público. “Por el momento guardo en reserva los hechos por la naturaleza de la investigación y respeto a la Fiscalía que lleva el caso”, precisó
Infoandes.pe, recogió informaciones de algunos servidores de la DRE Junín, quienes indicaron que desde el 2011, año tras año esas oficinas se han convertido en tabla de salvación de autoridades educativas, funcionarios de confianza y servidores administrativos de la DREJ, de las UGEL y de los Institutos Superiores de su jurisdicción, denunciados por graves faltas e ilícitos penales.