spot_img
jueves 25 de abril del 2024
23.3 C
Lima
14.7 C
Huancayo
jueves 25 de abril del 2024

Intensas lluvias causan inundaciones y desborde en diversos anexos de Huancayo

Intensas lluvias causan inundaciones y desborde en diversos anexos de Huancayo

- Anuncio -

Las fuertes lluvias que azotan los distintos anexos de la provincia de Huancayo sufren las inundaciones en casas, sembríos y hasta la perdida de animales menores. El día de hoy se registro 4 anexos perjudicados por desborde de rios y desagüe. En San Juan de Iscos, más de 50 hectáreas resultaron perjudicadas.

Sembríos de maíz cubiertos de granizo.

Con lampas, picos, baldes y apoyo del personal de ejército peruano, los pobladores del anexo de Jurpac y Tinyari de la provincia de Chupaca, retiraban el agua que había ingresado a siete viviendas y los diferentes sembríos.

- Anuncio -
Viviendas inundadas por colapso de canales de riego.

Los pobladores exigían la presencia de las autoridades ya que sus sembríos estaban cubiertos de granizos, como también los corrales de los animales se encontraban con gran cantidad de lodo y temían que murieran el interior de un corral se encontró a más de una docena de cuyes muertos.

Animales domésticos muertos, encontrados en sus corrales.

En el caso del anexo Huari, la situación fue aún más complicada, en las avenidas Centenario y Sucre se observó desborde de agua con olores fétidos. Los pobladores mencionaron que por las lluvias los buzones de desagüe del grupo inmobiliario Centenario habría colapsado causando inundaciones en sembríos y casas aledañas.

Colapso de buzones de desagüe que afecta a los vecinos de la avenida Centenario y Sucre.

Los vecinos de la zona exigían que el grupo inmobiliario se haga responsable de las inundaciones ya que también habrían contaminado los pozos donde retiran el agua de su consumo. Hasta la fecha no se tiene ningún apoyo por parte de las autoridades.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti