Este último lunes, el abogado José Larrazábal Sánchez, amigo del gerente municipal, Cristhian Velita Espinoza, e integrante de la nueva directiva del Colegio de Abogados de Junín (CAJ) fue designado como nuevo gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), siendo ahora uno de los funcionarios de confianza del alcalde, Dennys Cuba Rivera.
La designación lo realizó Velita mediante la resolución N°244-2024, dejando sin efecto la designación del ingeniero Jhansell Espinoza Cárdenas.
En entrevista con Infoandes.pe, Velita Espinoza confirmó el vinculo amical que tiene por varios años con Larrazábal. “Yo lo he recomendado, es una designación evaluada desde el año pasado y que ha estado en espera. Coincidentemente somos amigos, no voy a negar amistades, nosotros hemos trabajado hace 8 años en el distrito de Chilca”, justificó.
Consultado al respecto, José Larrazábal señaló que fue por su “experiencia” que fue convocado en la MPH y no su amistad con el gerente municipal. “Desde el año pasado me han convocado y he presentado mis documentos y eso no es desde ahora, yo cuanto con la experiencia necesaria”, puntualizó.
Lo que pocos conocen es que Larrazábal Sánchez, también integró como director de Defensa Gremial y Derechos Humanos la lista de candidatos de “Vanguardia Gremial”, liderada por Velita Espinoza, y que ganó las elecciones para la decanatura del CAJ.