La Contraloría General de la República evidenció que la contratista de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de limpieza pública que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaytará realizó trabajos pese a que la obra estaba suspendida por común acuerdo.
Es así que el Consorcio Niño de Ayaví que ejecuta la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de limpieza pública de los anexos de Cuyahuasi, Muchic, Chuquimarán, Huaytará, Chocorvo, Huatas, Acco y Negrayccasa del distrito de Huaytará” por más de 3 millones 600 mil realizó una serie de labores sin la supervisión de los profesionales.
Según el informe N° 16-2024 del equipo de control se detalla que durante la suspensión realizaron la construcción de una caseta del grupo electrógeno, de un cerco perimétrico, de un caseta de vigilancia, instalaciones de un tanque de agua, concreto armado en fosa séptica y pozo de absorción, entre otros trabajos.
Cabe precisar que, los primeros días de marzo pasado se suspendió la obra por problemas climáticos hasta el 26 de abril que debía reanudar los trabajos, sin embargo, la Municipalidad Provincial de Huaytará no tomó las acciones necesarias para reactivar el plazo de ejecución.
Las irregularidades de esta obra que tiene como objetivo mejorar y ampliar los servicios de limpieza pública fue comunicado al alcalde de Huaytará, Wilmer Cabrera Huamaní, el pasado 10 de mayo, para que un plazo de 5 días adopte las medidas correctivas.