spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
22.7 C
Lima
8.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

PCM sesionará de forma descentralizada este viernes en Huancavelica

PCM sesionará de forma descentralizada este viernes en Huancavelica

- Anuncio -
- Anuncio -

Para las 9 de la mañana de este viernes 25 está previsto el inicio de la III Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros en la provincia de Acobamba, región Huancavelica. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo Jorge Lizana Antezana.

Sesión descentralizada tendrá al presidente Castillo como uno de sus invitados.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, confirmó la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo y sus ministros de Estado. Se espera su arribo a partir de las 8 de la mañana.

“Es una oportunidad para nuestra región, donde vamos a trabajar la agenda Huancavelica y los alcaldes provinciales y distritales puedan exponer sus necesidades en el tiempo establecido”, precisó Díaz Abad durante una entrevista en una emisora local.

No será la primera vez que llega el presidente Castillo a Huancavelica.

Las autoridades huancavelicanas tienen muchas expectativas en la sesión. Esperan concretar proyectos de gran envergadura para la región, como la culminación del hospital departamental Zacaría Correa Valdivia, la construcción del colegio emblemático de La Victoria de Ayacucho, el abastecimiento de agua potable para Acobamba, la construcción del aeropuerto de Huancavelica, y los proyectos de irrigación para Huaytará y Castrovirreyna.

Programa establecido

Según el programa del III Consejo de Ministros Descentralizado, los alcaldes de las siete provincias de la región Huancavelica tendrán un espacio de 3 minutos de intervención para exponer sus necesidades más importantes. Y de cinco minutos para el gobernador regional, Maciste Díaz.

Reunión de ministros se replicará en Acobamba, Huancavelica.

Asimismo, se tiene la participación de los ministros de las carteras de Economía y Finanzas, de Desarrollo Agrario y Riego, de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Otro de aspecto a considerar, al final de la sesión, es el lanzamiento de la Agencia Regional de Desarrollo de Huancavelica y el lanzamiento de la IV Cumbre Mundial de las Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti