Brigite Kelly Cristobal Córdova, campañista y activa simpatizante por redes sociales de la gestión Zósimo Cárdenas Muje, contrató con el Gobierno Regional de Junín (GRJ) entre el 2023 y 2024 por más de 270 mil soles por servicios de transporte y distribución de materiales educativos, impresiones, y elaboración gorras y polos institucionales
Brigite Cristobal obtuvo órdenes de servicio a través de su empresa ATC Company E.I.R.L., entre setiembre del 2023 y 2024, que asciende a 274 mil 650 mil 21 soles. Y para empezar a proveer al GRJ puso en marcha su mencionada empresa en julio del 2023, de acuerdo a la Sunat.
Las actividades a las que se dedica esta empresa son los servicios por impresiones, actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica, y a la venta por menor de libros, periódicos y artículos de papelería en comercios especializados.
Una de las últimas órdenes de servicio (OS Nº 1592) que obtuvo la empresa de Brigite Cristobal es el servicio de elaboración de polos y gorras institucionales para la promoción y difusión del proyecto “Mejoramento de los Servicios Turísticos Públicos en el Santuario Histórico de Chacamarca en el Bicentenario de la Batalla de Junín” por 37 mil 200 soles.
La empresa ATC Company E.I.R.L. también registra la Orden de Servicio Nº 1652, por impresión de material de promoción y difusión, por 19 mil soles para el proyecto del Bicentenario, ejecutado por la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur).
Estos dos contratos se encuentran en la lista de los servicios observados por la Contraloría por un presunto fraccionamiento de los servicios de impresiones, textilería y refrigerios del proyecto del Bicentenario en 27 órdenes de servicios.
Brigite Cristobal es cuñada de Clyde Mauro Maraví, otro activo campañista de Zósimo Cárdenas en las elecciones de 2022. Una vez que llegó al Gobierno Regional de Junín empezó a promocionarse como difusor de la cultura del Valle del Mantaro por su página de facebook, así como de las actividades del Bicentenario hasta julio último cuando anunció dar un paso al costado, por la misma red social.
Si bien, no se le conoce cargo alguno a Mauro Maraví en el GRJ, durante estos dos años de gobierno de Zósimo Cárdenas registra contratos que bordean los 30 mil soles, entre los que se encuentran servicios para el proyecto del Bicentenario, donde la empresa de su cuñada también presta servicios.