Mediante resolución del diario El Peruano, el cuestionado titular de salud, Hernán Condori, designó a dos militantes del partido Perú Libre (PL) en altos cargos, mientras que en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Junín (DRTCJ), labora la recomendada del prófugo Arturo Cárdenas, “Pinturita” como fiscalizadora.
En el caso del Ministerio de Salud, se designó este sábado a Gianpiere Levis Guerra Valenza como el nuevo jefe de Equipo del Despacho Ministerial y a Joel Candia Briceño como Ejecutivo Adjunto II.
En el caso de Guerra Valenzuela, quien laboró en la DRTCJ y es hombre cercano al exgobernador Vladimir Cerrón Rojas, se encuentra implicado en el caso Los Dinámicos del Centro, donde se le escucha junto a la fundadora de PL, Marina Vázquez, coordinar las modificaciones de los términos de referencia de las plazas para favorecer a un allegado.
En cambio, Candia Briceño fue investigado en el 2014 bajo su condición de director de la Red Salud Satipo por la resunta sobrevaloración de una ambulancia valorizado en 320 mil soles, después de la denuncia del Sindicato de Trabajadores de Salud de Satipo.
A estas nuevas designaciones, se suma Magaly Lara Rivera, quien fue la recomendada de “Pinturita” en la DRTCJ, quien ahora tiene el cargo de jefa del área de Fiscalización en la Subdirección de Circulación Terrestre. Ella también aparece en las escuchas legales de Los Dinámicos del Centro, donde se le recomienda para una plaza CAS.