spot_img
jueves 25 de abril del 2024
20.5 C
Lima
8.4 C
Huancayo
jueves 25 de abril del 2024

Huancavelica: Saneamiento entregado hace dos años ya presenta deficiencias

Huancavelica: Saneamiento entregado hace dos años ya presenta deficiencias

- Anuncio -

La Contraloría General alertó que la obra del Mejoramiento de agua potable y saneamiento del sector de Yanarumi del barrio de San Cristóbal, en Huancavelica, se encuentra sin funcionamiento debido a que no se realizó la transferencia a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huancavelica S.A. – EMAPA, ocasionando su deterioro y afectación a la salubridad de la población beneficiaria.

El Informe de Orientación de Oficio N°001-2022-OCI/0396-SOO advirtió que en setiembre de 2019 la Municipalidad Provincial de Huancavelica recibió la obra de saneamiento y desde mayo de 2020 cuenta con liquidación técnica financiera aprobada; sin embargo, no concluyó el proceso de transferencia a la EPS Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huancavelica S.A. – EMAPA para su funcionamiento (operación y mantenimiento).

- Anuncio -

Al respecto, se conformó y reconformó un Comité de Transferencia de Entrega (CTE) por parte de la entidad provincial. Mientras que EMAPA Huancavelica informó que existe documentación pendiente por remitir, pero desde la municipalidad indicaron que esperan pronunciamiento de la misma, para culminar la transferencia que se encuentra pendiente.

Actualmente la obra no está en funcionamiento, los buzones se encuentran inoperativos, las conexiones domiciliarias de desagüe y agua están sin uso, las cuales están deteriorándose por sustracción o ruptura de los medidores, ocasionando que los componentes de la obra sigan deteriorándose por falta de mantenimiento y operatividad adecuada, lo que genera mayores gastos, en perjuicio de la población beneficiaria.

El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, fue notificado al alcalde para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan. Además, se encuentra publicado en la página web de la Contraloría General www.gob.pe/contraloria.

El proyecto de inversión tuvo un presupuesto total de S/ 1 009 982, y tiene una longitud de ampliación de línea de conducción de agua de 1 399 ml y 1 327 ml de redes colectoras de alcantarillado, así como 56 conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti