La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Huancavelica inició con la recuperación de los restos óseos de al menos 14 personas en la exbase militar de Acobamba, víctimas de la época de violencia política que ocurrió en nuestro país entre 1980 y 2000.
Las acciones estarán a cargo del fiscal provincial Carlos Medina Romaní, quien desde el 09 al 18 de setiembre, y con el apoyo de miembros del Equipo Forense Especializado (EFE) de Ayacucho, conducirá la diligencia de intervención arqueológica forense – recuperación de restos óseos y elementos asociados en la exbase militar de Acobamba, lugar en el que se tiene referencia que se encontrarían los restos de al menos catorce personas desaparecidas por parte del personal militar, entre los años de 1984 y 1985.
El Ministerio Público espera la concurrencia y participación de los familiares de los desaparecidos con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad que corresponda. Asimismo, los profesionales puedan tomar las muestras de sangre, para la homologación de ADN correspondiente y posterior entrega de los restos óseos a los familiares de los siguientes desaparecidos: