El presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza entregó el ekeko de plata y un diploma a Ricardo Bohórquez Hernández, exalcalde de Huancayo y fundador de la entidad financiera, como agradecimiento, dedicación y persistencia en favor de los emprendedores del país.
A su turno, el gerente de Administración Rafael Camayo Piñas mencionó la trayectoria y el trabajo que desarrolló durante su gestión edil. Además resaltó que Caja Huancayo inició sus operaciones con solo cinco colaboradores y hoy sobrepasan los 5,600 a nivel nacional. “Gracias a la iniciativa que tuvo el exalcalde de colocar los cimientos de la que hoy se ha convertido en unas principales entidades microfinancieras del país”, agregó.
Al reconocimiento también se sumaron los colaboradores, quienes realizaron una donación voluntaria, en agradecimiento por poner las semillas que germinan en todas las agencias de Caja Huancayo, y que hoy trabajan día a día impulsando los emprendimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Las encargadas de entregar el dinero, en representación de todos los colaboradores, fueron Katia Rosas y Carmen Terrazos, jefe de Captaciones y de Negocios Regionales, respectivamente.
Por su parte, Ricardo Bohórquez agradeció el reconocimiento e hizo votos para que la entidad financiera siga adelante por el camino del éxito, de tal manera que beneficie a toda la población de Huancayo. “Mi agradecimiento a este, quizás inmerecido homenaje, que lo recibo de todo corazón” mencionó.
Bohórquez, docente de Lengua y Literatura, ejerció el cargo de alcalde en la época más dura en la historia del país, periodo en el que forjó la obra más emblemática de su gestión edil (1987 – 1989), la creación de Caja Huancayo.
El exalcalde recibió tres impactos de bala trabajando por los sectores más vulnerables de nuestra localidad, motivo por el cual actualmente tiene secuelas en su salud.