Caja Huancayo garantiza su fortaleza financiera, ostentando la categoría A- con Perspectiva “estable”, lo cual refleja que la entidad tiene la mejor estructura económica – financiera del sector y posee la mayor capacidad en el cumplimiento de obligaciones.
Lograr la clasificación A-, también demuestra que como institución financiera tiene una bajísima probabilidad de cambios o modificaciones en el entorno económico, en el sector de actividades en que se desempeña y en su desarrollo interno, puedan alterar su solvencia y sostenibilidad, según lo dio a conocer JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM), que le otorgó la categoría A- con Perspectiva “Estable” al cierre de junio 2024.
Caja Huancayo obtuvo también la calificación A- a los Depósitos a Largo Plazo y en el Primer Programa de Bonos Corporativos, registrando una buena calidad crediticia con un cumplimiento oportuno del principal e intereses o de dividendos preferentes, y mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos.
Además, la institución financiera alcanzó la categoría CP1- en los Depósitos a Corto Plazo y a los Certificados de Depósitos Negociables, que presenta el grado más alto de clasificación crediticia de corto plazo, y cuenta con la más alta capacidad de pago del principal e intereses dentro del plazo de contrato suscrito.
Este resultado posiciona a la Caja Huancayo como una de las instituciones financiera más grandes y sólidas del país, con crecimiento sostenido a nivel nacional y con una fuerte presencia de marca a nivel del Sistema de Cajas Municipales.
Esta clasificación obtenida por Caja Huancayo es el resultado del compromiso, trabajo profesional y certero del Directorio y la Gerencia Mancomunada, quienes han sabido dirigir y gestionar el trabajo de los colaboradores en un solo objetivo, lograr el éxito, fortaleza financiera y posicionamiento de la institución.