En el informe N°026-2024, la Contraloría alertó que la obra de pistas y veredas que ejecuta en los pasajes Chimú y Emilia Chachi bajo la administración directa de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) con un presupuesto de 380 mil soles, se encuentra incompleta y registra deficiencias.
La Contraloría advierte que la rejilla metálica, ubicada en la intersección del jirón Riva Agüero y Pasaje Chimú fue ejecutada con una longitud de 6,85 ml. aproximadamente, inferior a lo establecido en el expediente técnico, sin cubrir completamente los extremos.
Respecto al relleno de juntas se halló que se encuentra inconclusa en los tramos de las intersecciones del pasaje Chimú y Riva Agüero e intersección del pasaje Chimú y el jirón Nicolás de Piérola.
Asimismo, se observó que el techo o tapa no fue ejecutado en el tramo ubicado en la intersección del pasaje Chachi y jirón Nicolás de Piérola, limitando la transitabilidad, tanto peatonal como vehicular, generando el riesgo de accidentes.
También se hallaron tubos de PVC que sobresalen en la calzada de la vía, la cual obstruye el tránsito vehicular. Se corroboró que la tubería de drenaje pluvial genera riesgo de obstrucción. La Municipalidad de Chilca tampoco registró información de la obra en el sistema de información de obras públicas (Infobras) situación que limita la transparencia de la entidad.
Ante hechos irregulares la Contraloría ha solicitado que el alcalde tome las acciones correspondientes.