Los pobladores del anexo de Paccha, en El Tambo, mostraron preocupación por el hallazgo de pintas con frases subversivas en exteriores de la institución educativa “Mártires 27 de febrero”, en vista que es la primera vez que ocurre este hecho y a solo dos días de la anunciada llegada del presidente Pedro Castillo a Huancayo.
Cerca a las 7 de la mañana, los comuneros alertaron a la policía sobre algunas pintas con frases subversivas como “Muerte a los delincuentes del pueblo” y “¡Viva el presidente Gonzalo!” todas escritas con pintura roja y con la imagen de una oz y un martillo.
Tras este incidente, el presidente de la comunidad, Denis Zanabria Ubaldo, señaló que algunos remanentes del grupo subversivo intentarían llamar la atención y precisó que implementarán cámaras de seguridad para evitar estos actos y garantizar que visitantes lleguen sin problemas al área turística del “Bosque Dorado”.
Asimismo, los residentes afirmaron que sería la primera vez que ocurre este hecho, ya que es un lugar totalmente tranquilo y seguro. Hernán Peña Vilcas, agricultor que vive desde su nacimiento, sospecha que las pintas habría sido hechas por vándalos que quieren atemorizar a la población aprovechando la inestabilidad que vive el país.
Tras la denuncia de los pobladores, los efectivos de la División Contra el Terrorismo de Huancayo, constataron y borraron las pintas para evitar preocupación en la población.
El coronel de la PNP, Cesar Ramos Chaguallo, no descartó que se trataría del grupo de personas que habría hechos similares pintas en el cementerio comunal de Ingenio.
Hoy por la tarde, el presidente de la comunidad y su directiva se reunieron para implementar mayor seguridad en la zona y evitar que este incidente pueda afectar las visitas del área turística del Bosque Dorado, tomando en cuenta la cercanía de Semana Santa.