Dos funcionarios de la Dirección de Transporte y Comunicaciones de Junín (DRTC-J) identificados como Rafael Gonzales Quispe y Julián Condor Jesús se encuentran en calidad de detenidos por la utilización de maquinaria pesada de esta entidad regional para la pavimentación de una obra vial del asentamiento humano de Justicia Paz y Vida, cuya ejecución se encuentra a cargo de la empresa Mejesa SRL, ganadora de la buena pro por 19 millones 165 mil 508 soles.

En un operativo realizado por la policía se detuvo en flagrancia delictiva a Rafael Gonzales Quispe (Director de Infraestructura) y Julián Raúl Cóndor Jesús Ing. Julian Condor Jesus (Sub Direccion de Equipo Mecanico) quienes son acusados del presunto delito de peculado en agravio del Estado.

La investigación se inició por los acuerdos irregulares entre funcionarios de la DRTC y la empresa privada Servicios Generales “Rivera”, representado por José Rivera Espinoza, que ejecuta la obra de pavimentación. Dichos acuerdos permitieron el uso indebido de maquinaria (rodillo compactador) de la DRTC-J.
Tras la verificación realizada por Infoandes.pe, se constató que la maquinaria pasada laboraba en el jirón Los Tunales y la avenida Evitamiento en AA. HH JPV, pero cuyo logotipo institucional se encontraba cubierto con cinta masking, ocultando el nombre de la DRTC-J.
En su defensa, Julián Condor presentó un “Acta de Acuerdo” firmado por el representante de la empresa Rivera y ambos detenidos, señalando que la maquinaria iría en calidad de “préstamo” para los días 27, 28 y 29 de agosto.

El documento será materia de investigación. A su turno, el director de la DRTC, Michael Palacios Ramos, aseguró desconocer el caso. “Soy el director, pero no tenía conocimiento de estos hechos que dejan mal a la institución esto ameritara hasta la destitución de los señores”, señaló.