En una conferencia de prensa, la regidora de oposición, Betzabeth Fabián Gonzales, denunció amenazas de muerte por evidenciar una presunta red de empresas contratistas que se favorecieron con contratos de bienes y servicios de la Municipalidad Provincial de Huancayo que alcanzan ganancias de más de 5 millones 8 soles.

En entrevista con Infoandes.pe, Fabián Gonzales señaló la existencia de al menos 578 órdenes de servicios de compra y venta a favor de empresas sin experiencia y otras creadas en lo que va de la gestión de Cuba Riversa. Todo ello se daría bajo la coordinación de Mirsa Cinthya Contreras Bruno, quien labora como trabajadora CAS desde el 2023 en el área de Tesorería, pero frecuenta el área de Abastecimiento, tal como quedó registrado el pasado 15 de agosto en un acto de fiscalización de la concejal.

“Ya presenté a la Fiscalía adjuntando algunas conversaciones, videos, audios y números telefónicos donde se realizarían los pagos a cuentas bancarias, por ello queremos que se realice la investigación con la celeridad del caso, para evidenciar estos actos de corrupción de allegados del alcalde”, señaló la concejal.
-- Anuncio --

CONTRATACIONES SOSPECHOSAS
Según la regidora, Mirsa Contreras Bruno es la figura clave dentro de las contrataciones y presuntos direccionamientos a favor de los proveedores Karina Carhuallanqui Escobar, José Luis Bautista Balbuena, Luisa Roxana Veliz Casas, Fiorela Clarivel Quispe Cárdenas, Kevin Carlos Espíritu Veliz, Jack Liberio Pacheco Ávila, la empresa “Hermanos Huaytapalla”, Rumiyawar, Ferro Wanka, Lubrirey SAC, Waraq SAC, Constructora Roan SAC, entre otros.
De la suma realizada de los contratos presuntamente direccionados la regidora señaló que ascendían a 5 millones 665 mil 893 soles.
AMENAZADA DE MUERTE
Ante estas labores de fiscalización, Fabián Gonzales denunció que el pasado 23 de marzo, una semana después de hallar a Mirsa Contreras en un área que no le correspondía, recibió amenazas de muerte a través del número telefónico 974421828, donde en mensaje de texto señala: “De parte de la jefa Mirsa deja de fiscalizar, si no ya sabes cómo va terminar”. Esto venía acompañado de un video donde se mostraba a una mujer portando un arma de fuego.