No quieren que se vaya. Al menos 68 congresistas de diversas bancadas como Perú Libre, Fuera Popular, Alianza Para el Progreso, entre otras, no se atreven a firmar la moción para convocar el pleno extraordinario que permita debatir la censura contra el presidente interino José Jerí. Entre los hombres de la patria que no toman dicha acción están los 3 cuestionables congresistas de Junín: Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre), Ilich López Ureña (Acción Popular) y David Jiménez Heredia (Fuerza Popular).

De los 5 congresistas que tiene la región Junín se confirmó que solo los parlamentarios Silvana Robles Araujo y Edgard Reymundo Mercado son los únicos parlamentarios de Junín que apoyaron la moción para convocar el pleno de censura contra el mandatario. A diferencia de sus colegas.
¿QUÉ HACEN SI NO APOYA?
Lejos de cuestionar el gobierno, el congresista López Ureña, investigado por el Ministerio Publico por el caso “Los Niños”, participa de manera cercana con el presidente José Jeri y eso se hizo notar el último viernes, donde participó en el lanzamiento de la “Ruta del Huaylarsh Wanka 2026” en Palacio de Gobierno y el fin de semana bailando en Sapallanga el Ak’shu Tatay.

En tanto que su compañero, Waldemar Cerrón, en lugar de cuestionar y apoyar la moción de censura contra el mandatario se dedica a su campaña al Senado y presentando a su hermano, Vladimir Cerrón Rojas, en actividades proselitistas.

Otro congresista que prefiere continuar con su campaña y no involucrarse en la moción de censura contra José Jeri es David Jiménez, quien recorre la Selva Central para realizar su campaña al senado por Junín con Fuerza Popular.



