Los congresistas de Junín, Waldemar Cerrón Rojas y Silvana Robles Araujo, fueron declarados personas no gratas por el Comando Unitario de Lucha de Junín (CUL) tras haber sostenido una reunión con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, y de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, sin la consulta o representación del Comité Multisectorial ni de autoridades regionales.

Este hecho causó incomodidad en los representantes del CUL y Comité Multisectorial de la Carretera Central, por lo cual, el dirigente Raúl Ariste Cárdenas señaló que bajo acuerdo se declaró como personas no gratas en la región Junín a los parlamentarios, Waldemar Cerrón y Silvana Robles, por mantener reunión solo para una “pantalla” y pretender evitar el paro del 18 y 19 de febrero.
“Son 5 congresistas que no han hecho nada a favor de la región y son estos dos (Waldemar Cerrón y Silvana Robles) que a espaldas de la población y sin consultas del Comité Multisectorial realizan una reunión para evitar que se de esta lucha. Ellos no nos representan, son unos traidores; pregúntenle qué han hecho a favor de la región, igual al presidente del AMPE, Dennys Cuba (…) nuestra lucha es contundente”, precisó el representante.
PARO DE RATIFICA
En una conferencia de prensa, esta mañana, el Comando Unitario de Lucha (CUL) ratificó su medida de lucha en confirmar que el paro de 48 horas en la región Junín se realizará los días 18 y 19 de febrero, en respuesta a la ausencia de ministros para discutir el proyecto de la nueva Carretera Central. Esta medida de protesta busca garantizar el financiamiento necesario para la ejecución de esta importante obra vial.

Los dirigentes comunicaron que las organizaciones notificaron a la Prefectura Regional y al Ministerio del Interior sobre la realización del paro, el cual, aseguraron, se desarrollará de manera pacífica y dentro del derecho constitucional a la protesta.
Asimismo, se confirmó la participación de transportistas, productores y organizaciones sociales de la provincia de La Oroya, Huancayo y Selva Central, como también en las Juntas de Riego del Alto y Bajo Tulumayo (Concepción), productores cafetaleros y cacaoteros, agroexportadores, juntas vecinales y sindicatos de construcción civil.

