spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
22.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Hallan deficiencias de costos en expediente de asfaltado Huancavelica – Yauli – Pucapampa

Hallan deficiencias de costos en expediente de asfaltado Huancavelica – Yauli – Pucapampa

- Anuncio -
- Anuncio -

La Contraloría General alertó la existencia de inconsistencias en el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa”, aprobado el 26 de mayo de 2015 y actualizado el 3 de setiembre de 2021.

De acuerdo al Informe N°002-2022-OCI/5338-SOO de la Contraloría se evidenció que en el presupuesto de la obra se consideró la adquisición de materiales como partidas de ejecución y en la determinación del valor referencial, pese a ser un insumo, lo que podría generar mayores costos que ascenderían a S/ 103 963.

Expediente de asfalto en la vía Huancavelica – Pucapampa ocasionaría mayores gastos.

El documento, también revela deficiencias e inconsistencias técnicas en la formulación, evaluación y aprobación de los metrados del expediente técnico, como en las partidas de pintura para la estructura metálica y la demolición de estructuras, lo que podría ocasionar el reconocimiento de pagos en exceso por trabajos no ejecutados por un monto total de S/ 2 404 623.

Los resultados del informe fueron notificados al titular del Gobierno Regional de Huancavelica para que adopte las medidas preventivas y correctivas que aseguren la continuidad del proceso, por ser considerada una obra de impacto para la región y que podría ocasionar mayores costos durante su ejecución y un posible perjuicio económico al Estado.

Contraloría revela deficiencias en expediente valorizado en más de 168 millones.

Cabe precisar, que la ejecución del asfaltado definitivo de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa está a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica con una distancia superior a los 23 kilómetros. Su ejecución está presupuestado en más de S/168 millones, en un plazo de 450 días calendarios (15 meses). Esta ruta corresponde al Tramo II de la carretera que une a Huancavelica con Acobamba.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti