spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
21.1 C
Lima
10.9 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Cerrón moviliza a precandidatos de Perú Libre para presionar por nueva Constitución

Cerrón moviliza a precandidatos de Perú Libre para presionar por nueva Constitución

- Anuncio -
- Anuncio -

Aprovechando la coyuntura política, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, anunció que su partido político realizará en Huancayo una “marcha por una nueva Constitución y Asamblea Constituyente” este jueves 28 de abril por la tarde.

Una convocatoria en horario de trabajo de muchos militantes de Perú Libre.

Según la convocatoria de su secretario regional, Bladimir López Leyva, deberán asistir todos lo secretarios generales y precandidatos regionales, provinciales, distritales, militantes de la región Junín, teniendo como lugar de concentración el frontis del Estadio Castilla.

Proyecto de Ley para la reforma constitucional.

La actividad política de Perú Libre, se organiza luego que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley de reforma constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución. La iniciativa legislativa fue alcanzada al Parlamento con carácter de urgencia junto a un oficio firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

En la misiva se precisa que será el Congreso el que debata y aprueba la propuesta y sea consultada a la ciudadanía por la vía del referéndum en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti