spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
21.1 C
Lima
10.9 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

ORC Huancayo continua con el despliegue de material electoral 

ORC Huancayo continua con el despliegue de material electoral 

- Anuncio -
- Anuncio -

La Oficina Regional de Coordinación de Huancayo,( ORC-H) continua con el proceso de despliegue de material electoral para el desarrollo de las Elecciones Internas 2022. La primera etapa del despliegue, se inició este viernes ultimo en horas de la mañana hacia la I.E. 30015, ubicado en el distrito de Pariahuanca y contó con el resguardo de los efectivos del Ejército del Perú.

Oficina Regional de Coordinación de Huancayo, traslado material al distrito de Pariahuanca.

Continuando con esta actividad, ayer dos unidades móviles son las encargadas de trasladar el material electoral a los distritos de Río Negro, Satipo, Llaylla, Pangoa, Mazamari, Tarma, San Ramón, Chanchamayo, San Luis de Shuaro, Perené y Pichanaqui, lugares que se encuentran entre dos y siete horas de distancia desde el distrito de Huancayo.

La Oficina Regional de Coordinación empezó con el reparto del material electoral por provincias y distritos alejados de la región.

Desde la salida de la ORC Huancayo, hasta la llegada a los locales de votación, los efectivos de la Policía Nacional del Perú – PNP, son los encargados de la custodia del material electoral, hasta su posterior retorno.

Con este primer traslado, son 15 los locales de votación que estarán recibiendo todo el material que será usado por los miembros de mesa durante la jornada electoral de este 15 de mayo.

El material electoral será respaldado por efectivos policiales.

El material traslado consta de cabinas de votación, ánforas, paquetes de instalación de la mesa, del escrutinio, y de útiles. También se incluyen los equipos informáticos (laptops, impresoras, mouse, USBs y módems) que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), la cual se tiene proyectada emplear en 39 de los 44 locales de votación.

Hoy continuarán con el despliegue del material a distritos y anexos cercanos a la provincia de Huancayo.

Cabe precisar que, hoy se estará continuando con el despliegue del material hacia los distritos de La Oroya, Santa Rosa de Sacco, Junín, Carhuamayo, Concepción, Apata, Julcan, Jauja, Yauyos, Huaripampa, Pilcomayo, Chupaca, Ahuac, San José de Quero, El Tambo, San Agustin, Chilca, Huancan, Huancayo y Sapallanga.

De esta forma, la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, garantiza la transparencia, compromiso y el desarrollo de un proceso electoral seguro y tranquilo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti