spot_img
viernes 19 de abril del 2024
22.1 C
Lima
16.5 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Militantes y precandidatos cumplen elecciones internas de voto directo

Militantes y precandidatos cumplen elecciones internas de voto directo

- Anuncio -
- Anuncio -

Militantes y candidatos regionales y municipales de distintos movimientos y partidos políticos de Junín, sufragaron en los distintos puntos de votación para definir a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Las elecciones empezaron a las 7 de la noche.

La Universidad Nacional del Centro del Perú fue uno de los locales con mayores afluencias de sufragantes, donde se encontraban los precandidatos de Acción Popular, Dulio Gómez Vásquez y Héctor Melgar Salazar; del movimiento político Sierra y Selva Contigo Junín, Julio Cesar Llallico; del partido Alianza Para el Progreso, José Miguel Álvarez Rojas y de Junín Sostenible con su Gente, Ángel Unchupaico Canchumani y Moisés Guía Pianto.

- Anuncio -
Precandidatos regionales y municipales de Junín.

El candidato al distrito de El Tambo, Julio César Llallico, señaló que al culminar estas elecciones internas, todos los precandidatos se reunirán en la provincia de Huancayo incluyendo a Zósimo Cárdenas, quien sufragó en Selva Central. “Varios han querido competir, pero se han visto debilitados (…), porque saben que voy por el buen camino con los vecinos”, aseguró el candidato.

El precandidaro, Llallico aseguró que tiene apoyo de los vecinos tambinos en las elecciones.

Por su parte de candidato regional por APP, José Álvarez Rojas, señaló que más de 10 mil militantes de su partido ejercen la decisión de elegir a uno de los candidatos para las elecciones de octubre y que hasta el momento su inscripción como candidato regional se encuentra en proceso de investigación que tiene plazo hasta junio. “Ella está dispuesta incluso de hacer un sacrificio por el partido”, aseguró Álvarez.

- Anuncio -
El precandidato regional, José Alvarez indico se encuentra en investigación sus caso respecto las modificación de su lista.


Los precandidatos, Ángel Unchupaico y Moisés Guía, aseguraron que no tuvieron inconvenientes en la apertura de sus mesas y que cerca de los 6 militantes que tiene el partido participarán de las elecciones. “La guerra sucia que nos hicieron se les ha caído, estamos transparentes, son más de 577 obras que cada día mostramos”, indicó Unchupaico.

Ambos candidatos señalaron que vienen demostrando las obras que realizó el exgobernador, Ángel Unchupaico.

Percance en Perú Libre
Al local de votación también llegó el secretario regional del partido Perú Libre, Bladimir López Leyva, quien se encontraba supervisando las mesas debido que en el Colegio Santa Isabel no se habría instalado pasadas las 10 de la mañana, asimismo, indico que el exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas no iba a sufragar en estas elecciones. “Hay una dispensa por parte del Comité Regional, para que él no pueda estar obligado a este tipo de votaciones”, señaló.

El secretrio regional, Bladimir López, señaló que el exgobernador Vladimir Cerrón no sufragó debido a su cambio domiciliario.

Los distintos candidatos como Zósimo Cárdenas, Dimas Aliaga, Dennis Cuba, entre otros, sufragaron en distintos locales de la provincia de Huancayo y de la región.

Dimas Aliga, sufragó en el colegio Santa Isabel.
El precandidato, Zósimo Cárdenas llegó a Huancayo después que sufrago en la selva Central.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti