En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, los regidores cuestionaron que la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) habría entregado de manera irregular los permisos de funcionamiento a la discoteca Syrah, que atiende en tres pisos.
Los regidores objetaron al gerente de Desarrollo Económico, Hugo Bustamante, por la entrega de la licencia de funcionamiento en los tres niveles de un mismo predio. “Este predio tiene permiso en el primer piso para discoteca, para el segundo también y el tercer piso igual para discoteca, ¿Se puede dar de esa manera?”, interrogó la regidora Lariza Rojas Rojas al alcalde de MPH, Juan Quispe Ledesma.
Asimismo, el regidor Moisés Pari, cuestionó cómo pudo obtener la licencia y el certificado de Defensa Civil una discoteca con tres pisos, ya que para obtener este certificado se necesita un espacio de evacuación para emergencias de 3 metros en las escaleras, algo que el local carece. “Ese certificado de Defensa Civil es irregular”, adelantó.
En su defensa, el gerente Bustamante, señaló que se le otorgó la licencia para el primer y segundo piso para un discoteca salón bar en la gestión de Mauro Gamarra, y que la segunda licencia habría sido emitida por el exgerente Erick Prudenci Cuela. “He solicitado un informe para la revocatoria de giros especiales y en plazo de 48 horas entregará las licencia del predio a la regidora Lariza Rojas”, dijo, aunque también defendió la entrega de estos permisos a dicha discoteca.