spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
24.1 C
Lima
12.8 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Agricultores de Junín se reúnen este domingo para evaluar nuevo paro nacional

Agricultores de Junín se reúnen este domingo para evaluar nuevo paro nacional

- Anuncio -
- Anuncio -

Los distintos gremios de agricultores y ganaderos de Junín se reunirán este domingo 29 de mayo para evaluar los avances presentados por representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con respecto al pliego de reclamos del paro realizado en Junín.

Hace dos semanas los representantes de Midagri, se reunieron con los agricultores para dar avances.

Mediante un comunicado, el Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín (FEDEPARJ) convocó a una asamblea a los distintos gremios y agricultores independientes en el Centro Cívico Comunal de Sicaya, a las 9 de la mañana, con el objetivo de evaluar los resultados del pliego de reclamos.

Los agricultores anuncian paró posibles paro agrario por falta de solución del Midagri.

El presidente del FEDEPARJ, Ángel Misayauri Borja, lamentó que los compromisos que se firmaron no se estén cumpliendo, pues hace una semana el Gobierno destinó 340 millones de soles para comprar 40 mil toneladas de abono mensual, es decir, solo la cuarta parte de los mil millones comprometidos en los acuerdos.
Este 10 de junio, es la quinta reunión para que los representantes del Minagri, informen sobre los avances, sin embargo, los dirigentes agrarios reclamaron que solo el 20% del pliego de reclamos se cumplió, es por eso que adelantaron que romperán la mesa de diálogo.

“El día 10 estaremos anunciando el paro macrorregional, fecha en la que acaba el plazo de la resolución, para no caer en delito penal (…), vamos a pedir las elecciones generales por incumpliendo de acuerdos y por incapacidad de este Gobierno, vamos a pedir que todos se vayan”, advirtió. Misayauri lamentó que el poco avance del pliego de reclamos sea consecuencia de la poca experiencia que tiene cada ministro que designa el presidente de la República, Pedro Castillo. “El presidente es un incapaz, pone a cualquier persona en el cargo, pero lo que no sabe es que nos vamos a levantar otra vez en un paro”, adelantó.

Misayauri lamentó que el poco avance del pliego de reclamos sea consecuencia de la poca experiencia que tiene cada ministro que designa el presidente de la República.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Junín, Carlos Enrique Paredes, confirmó que por falta de avances desde la ultima reunión con los representes de Minagri y el cambio de los ministros, la única solución es el cambio de las autoridades. “Ya no vamos a pedir que baje el abono, ni la leche, queremos nuevas elecciones”, señaló.

Para este nuevo paro, los dirigentes informaron que se están tomando acuerdos con las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Cajamarca.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti